Unos 500 millones de dólares (Bs. 2.160 millones) es el plan de inversión de Movistar este año en Venezuela, con el objetivo principal de “optimizar sus servicios y garantizar la mejor experiencia de multimedia a través de su red 3G+”, dice en un comunicado de prensa.
Hasta ahora, dice el despacho, Movistar ha instalado 120 nuevas celdas y realizado optimizaciones en al menos 1.400 para mejorar su capacidad. Las nuevas celdas representan una capacidad adicional en la red de Movistar para procesar, en promedio, 74 millones de llamadas diarias y más de 5 millones de mensajes de texto diarios.
Movistar señala que su inversión para 2012 representa el 40% de la inversión total del sector de las telecomunicaciones de Venezuela.
“Desde el año 2005 hasta el 2011, la empresa ha invertido en Venezuela más de Bs. 9.400 millones, y al cierre de 2012, habrá invertido más de Bs.11.000 millones desde la llegada de Telefónica al país”, deñala el comunicado.
Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela destaca que la empresa está llevando a cabo un agresivo despliegue de infraestructura de red, en las distintas regiones del país, que permitirá duplicar la capacidad de la red 3G+, por lo que destina recursos permanentes con la finalidad de agilizar la instalación de radiobases y mejorar la calidad de sus servicios en el país.
Para satisfacer la demanda del mercado y garantizar la calidad del servicio, explica que además de la inversión en infraestructura y tecnología, es necesaria la ampliación de la banda del espectro radioeléctrico, correspondiente a la red 3G+, adjudicación que espera obtener próximamente por parte del ente regulador. a móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,4 millones de accesos al cierre de diciembre de 2011.
Nuevas pruebas con LTE
Por otra parte, Movistar anunció que después de una primera prueba piloto de la tecnología LTE (Long Term Evolution) o 4G en La Victoria, estado Aragua, llevará a cabo una segunda fase de las pruebas, en esta oportunidad, en Caracas, luego de recibir la autorización de CONATEL.
Por otra parte, Movistar anunció que después de una primera prueba piloto de la tecnología LTE (Long Term Evolution) o 4G en La Victoria, estado Aragua, llevará a cabo una segunda fase de las pruebas, en esta oportunidad, en Caracas, luego de recibir la autorización de CONATEL.
“LTE se traducirá en una franca evolución de nuestra tecnología móvil, gracias a sus bondades de transmisión, las cuales permitirán un mayor y mejor acceso a contenidos y a aplicaciones multimedia desde cualquier lugar y en cualquier momento”, destaca Douglas Ochoa.
En noviembre de 2011, la empresa de telecomunicaciones realizó pruebas por primera vez con tecnología LTE en la Victoria, estado Aragua. Con una duración de 3 meses, cumpliendo con el período aprobado por el regulador para pruebas de nuevas tecnologías, el proyecto piloto implicó la instalación de cuatro celdas, a partir de las cuales se brindó cobertura a dicha localidad, utilizando las frecuencias AWS (1700.2100 MHz) y la Banda de 700 Mhz, a fin de evaluar el desempeño de la tecnología en los diferentes escenarios. Adicionalmente, se implantó una celda con cobertura interna en las oficinas de Telefónica en Caracas, la cual también operó en la Banda AWS.
Las pruebas estuvieron orientadas principalmente a evaluar el desempeño de la tecnología en la transferencia de grandes volúmenes de datos en entornos móviles, lográndose así velocidades de descarga picos de hasta 98 Mbps, cifra que se acercó a los límites teóricos ofrecidos por esta tecnología y por los terminales disponibles.
La tecnología LTE sólo se encuentra disponible en 4 países de Latinoamérica –Colombia, Puerto Rico, Brasil y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta :