6. Más funciones a través de widgets
Acude a Administrar contenidos/Widgets para acceder a todas las aplicaciones que te ofrece la herramienta. Haz uso del filtro para encontrar las que necesitas en concreto: Básicos, Formularios, Multimedia… Para presentar tus imágenes, puedes usar galería de fotos, Tablón de fotos, Fotos animadas, presentación, álbum de fotos…Para vídeo y audio, tienes los widgets vídeo externo y podcast. Algunos están relacionados con el propio diseño web, como Marquesina y línea divisoria, o con funciones típicas como Contador, Embeber, libro de visitas, Contacto, Descargar y Búsqueda.
Asimismo, para conectar con las redes sociales tenemos Facebook y Twitter; para dar cuenta de nuestras novedades a los visitantes, Eventos, noticias y rss; y para indicar nuestra ubicación y gestionar nuestra disponibilidad, Dirección, Mapa, Horario de oficina, reunión y rellamada.
En cuanto a las opciones más comerciales, existen reserva, presupuesto, openTable, Bookatonce y Tienda. Ésta última posibilita añadir un módulo para la venta de productos: listado de catálogo, descripciones, selección de los métodos de pago y las divisas utilizadas…
7. La carga de todos los contenidos
Una vez definida la estructura y aspecto básico, pasa a personalizar los contenidos. En la subsección Administrar contenidos/ imágenes y vídeos, podrás cargar y gestionar el material audiovisual de tu web. La carpeta Mis documentos almacena tus fotos y las predeterminadas, mientras que Archivo multimedia contiene la biblioteca de uso libre de arsys.es. Sube imágenes nuevas a través del Administrador del archivo. El proceso de carga requiere Java, preferiblemente la última versión (http://java.com/es/download/). Fuentes externas de imágenes enlaza con Fotalia, banco de imágenes en el que tendrás uso preferente.
Por otra parte, controla en Enlaces a widgets aquellos widgets que has insertado en el sitio web y que se encuentran activos. En cuanto al portapapeles, arrastra y suelta en este espacio aquellos elementos que quieras guardar temporalmente, bien porque no los necesitas en un momento dado o porque deseas transferirlos a otra página.
8. Optimización para los buscadores
Haz clic en la pestaña Configuración y selecciona Opciones SEO. Sirven para optimizar el posicionamiento de nuestro sitio en los motores de búsqueda y conseguir así que a nuestros potenciales clientes les resulte más fácil encontrarnos. En Configuración del navegadorintroduce un título, una descripción y las palabras clave relacionadas con tu página para que sirvan de referencia en los filtros de los buscadores.
Favicon te permitirá crear un icono del sitio para que los usuarios lo identifiquen fácilmente. Corresponde a una imagen de 16x16 píxeles que podrás editar mediante pinceles y paletas de color. Finalmente, en Estadísticas, encontrarás un espacio en blanco en el que pegar el código de seguimiento de la herramienta de estadísticas on-line que utilices, por ejemplo, Google Analytics.
9. Publica la web
Si quieres ver cuál es el resultado final del trabajo realizado, haz clic en el botón Vista previa. Se abrirá una nueva ventana para que pruebes todas las características incluidas. Una vez que chequees que todo está en orden, pulsa el botón Publicar y, en el cuadro de diálogo que la aplicación te mostrará, dale a Aceptar. Tu sitio web comenzará a estar operativo en la Red.
Si no estás satisfecho con el resultado, recuerda que es posible realizar una remodelación completa o parcial de tu web repitiendo los procesos anteriores en cualquier momento. Finalmente, visita web www.arsys.es y su canal YouTube (www.youtube.com/arsys) y podrás acceder a videotutoriales sobre las características explicadas a lo largo del práctico, con los que puedes ampliar información y descubrir nuevos trucos.
Explora el modo Experto
Si eres un usuario con conocimientos avanzados, puedes optar por el modo Experto para acceder a funciones de edición más complejas. Encontrarás más información sobre ellas en la pestaña desplegable lateral Asesor. Busca aquellas marcadas como Funciones expertas y observa la diferencia con el modo Estándar.
Usando el modo Experto, se amplían ostensiblemente las opciones de formato de textos y se permite la utilización de colores personalizados. Asimismo, se habilita el ajuste de fuentes para crear plantillas de párrafo al gusto. Puedes experimentar con este modo y, si decides que prefieres los tamaños y colores predefinidos, resetear los cambios con reiniciar. Este botón, situado en la esquina superior derecha, deshace todas las modificaciones que hayas realizado desde la última vez que pulsaste guardar.
Ficha técnica WebMaker
- Características: Herramienta en la Nube para la creación de páginas web. 300 Mbytes de espacio. 8 Gbytes de transferencia
- Contacto: Arsys.es l www.arsys.es
- Lo mejor: Muy completa, abarca un gran abanico de posibilidades de creación web
- Lo peor: La personalización de cada función concreta es limitada, como en cualquier aplicación generalista
- Valoración: 8,3
- Calidad/precio: 8,3
- Precio: 11,90 € mensuales
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